viernes, 27 de enero de 2012

Noticias 27

NUEVO DIRECTOR
JAIME SÁNCHEZ REVENGA


Nacido en Toledo en 1945, el nuevo director general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, Jaime Sánchez Revenga, es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Profesor Honorífico de la Universidad de Alcalá de Henares. Pertenece al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.

 

Ha desempeñado los cargos de interventor general de la Seguridad Social y director general de Presupuestos del Ministerio de Hacienda. En la actualidad era interventor delegado de Hacienda en el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional.

Ha publicado varios libros de economía.

Noticias 26

LA POLÉMICA DE LAS MEDALLAS CONTINÚA

Los compañeros que recibieron, el pasado mes de Diciembre las medallas por antigüedad, han visto cómo en Enero, se les ha practicado una retención-ingreso a cuenta tan desproporcionada, como injustificada.

Para intentar paliar en lo posible esta situación tan indignante, se ha formado una comisión / coordinadora de afectados.

Su primera iniciativa ha sido distribuir un impreso de solicitud de información individualizado, a la Dirección de la FNMT sobre esta retención.

Los impresos de petición de información se han comenzado a presentar en el Registro de la FNMT casi inmediatamente.

Una vez que la fábrica conteste (tiene un mes) estudiarán los siguientes pasos a seguir, que pueden ser:
         - Demanda individualizada o
         - Conflicto colectivo.

Felicitamos a los compañeros que con su iniciativa, nos abren nuevas posibilidades de acción para todos.


TERCER VETO EN ECONOMÍA Y FINANZAS

En este departamento se encuentra un compañero que, después aprobar con excelentes notas los exámenes técnicos a los que presenta, suspende sin explicación alguna la prueba de competencias.

Después de tres veces, ya sabe que no hay posibilidad de apelación o revisión y que tan sólo le queda resignarse a no tener futuro profesional.

Esto es un ejemplo de cómo se quema a una persona, al módico precio de 500 euros, que es el coste de estas pruebas.

Para este viaje, no hacían falta alforjas. Si de entrada para algunas personas nunca van a llegar el aprobado, al menos podrían ahorrarles las falsas esperanzas.