ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS
El pasado 13 de febrero se publicó en el BOE la Resolución de 5 de febrero de 2024, de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, por la que se publica el Convenio con la Comunidad de Madrid, para la realización de actuaciones en materia de acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral u otras vías no formales o informales.
Este acuerdo supone una de las pocas noticias beneficiosas para la entidad y los trabajadores en los ya largos dos años y 8 meses de andadura en el cargo de la actual Directora General.
EPS está expectante con la aplicación práctica y los plazos del proyecto, ya que servirá para mejorar las cualificaciones y promoción profesional del personal de la empresa.
El modelo de acreditación de la experiencia profesional fue publicado en el BOE en Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.
Han tenido que pasar 15 años para que se materialice este importante paso.
EPS quiere denunciar la escasa visión de los diferentes equipos directivos y sus dudosos criterios en la toma de decisiones, cuando este acuerdo ya lo propusimos en 2013 en diferentes foros y fue desestimado reiteradamente.
Un trabajador propuso, como sugerencia en 2017, más elementos que los ya firmados en 2024, no haciéndose ningún tipo de reconocimiento ni entonces ni ahora.
Este nuevo equipo directivo se queja amargamente por recibir tantas críticas y ninguna propuesta constructiva, cuando reiteradamente deprecia y no escucha ni al Comité de Empresa ni a la plantilla. A pesar de los desaires recibidos, seguimos siendo proactivos.
Nueva Subsecretaria de Hacienda
El pasado 3 de abril, se publicó en el BOE el Real Decreto 357/2024, de 2 de abril, por el que se nombra como Subsecretaria de Hacienda a doña Lidia Sánchez Milán.
Este cambio, con los cierres de varios expedientes disciplinarios de manera abrupta e injusta, y junto a la situación de bloqueo en las relaciones laborales supondrá el obligatorio cambio de aires de la actual Directora General, María Isabel Valldecabres Ortiz.
EPS desea que en su nuevo puesto no sea posible que le permitan hacer tanto daño.