viernes, 25 de septiembre de 2015

El Espacio 18

Accenture invade la Fábrica

Accenture desembarca en la FNMT, haciendose pasar por trabajadores de IMBISA y del Banco de España.

En el mes de septiembre se ha producido el desembarco final y sin ocultarse, de la consultora Accenture, encargada de dar asesoramiento al banco de España para la constitución y gestión de la nueva sociedad de impresión de billetes (IMBISA).

Los trabajadores de Accenture han estado presentándose en los despachos de la FNMT como si fueran trabajadores del Banco de España, o lo que es peor, de Imbisa cuando todavía no está creada.

Todo apunta a que están consiguiendo información sensible, presuntamente y a coste cero, sin ningún control ni amparo legal, que pudiera servirles para que en breves meses puedan sustituir los servicios prestados por la FNMT a IMBISA.

Este hipotético traspaso de información debe estar refrendado en el marco de los acuerdos parasociales, para posteriormente negociar con la representación de los trabajadores el modo en que se va a abonar a los trabajadores de la FNMT la impartición de esa labor formativa.

El acuerdo firmado entre la FNMT y el Comité de Empresa parece que es papel mojado, antes incluso que se constituya la nueva sociedad, quedaban pendientes algunas comisiones que deberían haberse creado hace ya varias semanas, para ahora tener cerrados los innumerables flecos que van a tener que padecer los trabajadores que se incorporen a IMBISA.

Actualmente, dado que no existe ese marco legal, los trabajadores de la FNMT que estén transmitiendo información sensible, entiéndase: procedimientos, modo de trabajo, datos confidenciales, etc., podrían generarse serios problemas por la revelación de secretos.


EPS exige al Director que impida agresiones

El pasado 18 de septiembre, EPS ha exigido al Director que defienda a la FNMT de las agresiones que sufre por parte del Banco de España.

El sindicato Espacio de Participacion Sindical (EPS) exige al Director General y Presidente del Consejo de Administracion de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre -Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM), que cumpla con las obligaciones de su cargo y defienda convenientemente los intereses de la FNMT, poniendo en conocimiento de la Subsecretaria de Hacienda, del Mº de Hacienda e incluso del Presidente del Gobierno si fuera necesario, de las agresiones injustificadas y reiteradas que esta padeciendo esta empresa por parte del Banco de Espana:

- Asumir la impresion de billetes sin tener ninguna experiencia previa y sin ser necesario.

- Asumir la gestion industrial en un sector que desconoce.

- Apertura del proceso de licitacion de papel billete euro cuando no era necesario.

- Obtener, de manera presuntamente ilegitima, informacion sensible de la FNMT, a traves de la consultora Accenture y con la presunta colaboracion de trabajadores de la FNMT.



Mentiras arriesgadas

En el departamento de Valores se está difundiendo el rumor que el Convenio de apliación para IMBISA será el del Banco de España.

EPS se encuentra muy preocupado con las noticias que nos llegan del departamento de Valores. Según nos comentan los compañeros, algunas personas están difundiendo el rumor que el Banco de España acogerá a los trabajadores de IMBISA con los brazos abiertos, adjudicándoles su propio Convenio.

La maquiavélica intención es muy clara: evitar la natural conflictividad laboral que debería estar acaparando nuestro día a día por parte de los trabajadores de Valores.

Están consiguiendo su objetivo y por ello desde EPS tenemos que aclarar que IMBISA se regirá:

- Por el derecho privado.

- La legislación laboral aplicable: Estatuto de los trabajadores (ET) y unos pocos artículos del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

- El XI Convenio Colectivo de la FNMT-RCM que se traslada en aplicación del artículo 44 del ET, referido a la sucesión de empresas producida.

Además indicar claramente que los trabajadores de IMBISA NO SE REGIRÁN por el Convenio del Banco de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario