viernes, 25 de mayo de 2018

MARCHAS CONTRA LA PRECARIEDAD 27 de mayo de 2018

Este domingo 27 de mayo confluyen en su última etapa las Marchas contra la Precariedad, que llegan a Madrid desde distintas rutas y puntos de nuestra geografía.

Los colectivos implicados, ejemplos de lucha y organización, con quienes nos solidarizamos, realizarán juntos la última etapa de estas marchas, desde el Puente de Vallecas (12:30) hasta Atocha - Neptuno.


Uno de estos colectivos es la Plataforma de Pensionistas, con quien EPS trabaja estrechamente en su compromiso de lucha contra todos los recortes y medidas destructivas que los gobiernos están aplicando en esta última década, con la única intención de debilitar y finalmente eliminar nuestro sistema público de pensiones, en el que llevamos cotizando durante toda nuestra vida laboral.

Un sistema público de pensiones que es perfectamente sostenible, a pesar de todas las mentiras que nos cuentan para enriquecer a las aseguradoras privadas y que supone la dejación de una de las funciones del gobierno, como es el garantizar una jubilacion (una vejez) digna a toda la ciudadanía.

Por ello os animamos a participar en estas marchas, con los objetivos claros de revertir las reformas de la ley de pensiones de 2011 y 2013:

1- Blindar las pensiones como un derecho constitucional y para ello incluirlas en los presupuestos generales del estado.

2- Restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años, eliminando los retrasos incluidos en las reformas de las pensiones.

3- Jubilación anticipada sin penalizar con 40 o más años cotizados.

4- Revalorización automática de las pensiones en relación al IPC real.

5- Recuperación económica de lo perdido desde 2011.

6- Eliminación del factor de sostenibilidad.


Estamos en una lucha larga y difícil, pero inevitable, si no queremos ver desaparecer el ya muy precario sistema de pensiones, en no más de 30 años.


 Anímate a asistir en estas marchas contra la precariedad.
Colabora en el grupo de trabajo para la defensa de las pensiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario