CAMBIOS EN SITUACIÓN DE IT
La publicación del RD 1060/2022, de 27 de diciembre, con efectos desde el 1 de abril de 2023, supone una serie de mejoras para la persona trabajadora que está en situación de Incapacidad Temporal.
Los aspectos más relevantes de la nueva redacción quedan de la siguiente manera:
«Artículo 2, apartado 3.Los partes de baja y de confirmación de la baja se extenderán en función del periodo de duración que estime el médico que los emite...»
«Artículo 6, apartado 3.Cuando la propuesta de alta formulada por una mutua no fuese resuelta y notificada en el plazo de cinco días establecido en el apartado anterior, la mutua podrá solicitar el alta al
Instituto Nacional de la Seguridad Social...»
«Artículo 7, apartado 1. 1.El facultativo que expida el parte médico de baja, confirmación o alta entregará a la persona trabajadora una copia de este.
El servicio público de salud o, en su caso, la mutua o la empresa colaboradora remitirá los datos contenidos en los partes médicos de baja, confirmación y alta al Instituto Nacional de la Seguridad Social, por vía telemática, de manera inmediata, y, en todo caso, en el primer día hábil siguiente al de su expedición.»
De este modo se evita la obligación burocrática que recaía en el trabajador, por la que debía llevar los partes de baja/confirmación a la empresa.
Castilla y León (35 h)
La Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos aprobó el Decreto-Ley el pasado 30 de marzo de 2023, la implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales.
La fecha de efectos es el 1 de junio de 2023, para todo el personal (funcionario, laboral, estatutario y docente) y todos los sectores de la Administración Autonómica. En el sector docente, la aplicación efectiva se llevará a cabo en el curso 2023/2024.
La “mochila” AGE
Aunque se le conoce como “mochila”, su denominación formal es complemento retributivo de altos cargos, siendo aprobado en los Presupuestos Generales del Estado de 1991.
Se trata de una compensación a los funcionarios designados como altos cargos que garantiza a los funcionarios que hubieran tenido, al menos, un cargo de Director General en la Administración, la percepción vitalicia del complemento de destino una vez que regresaran a su puesto en la Administración, fuera cual fuera su nivel retributivo.
El TSJ de Baleares avaló la decisión del Gobierno Balear de eliminarlo en 2018, al considerar que el plus es "discriminatorio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario