El miércoles 13 se vivió una situación bochornosa en el Salón de Cien, en la
Asamblea convocada por el Comité de Empresa. Después de informar sobre
el desarrollo de la demanda contra el Decretazo, toda la potencia de fuego de NP y CCOO se centró contra EPS para criticar el comportamiento de uno de sus miembros en la jornada de Huelga General. Como se puede observar en nuestro comunicado del mismo día, EPS también consideró inadecuada dicha actuación de uno de sus representantes y le ha abierto expediente.
Pero ¡ay!, cuando se criticó el doble rasero de NP y CCOO en relación con
temas que afectan a miembros de sus sindicatos, la cosa ya fue de insultos,
coacciones y … nuevamente amenazas. Sí, públicamente y en una Asamblea
de Trabajadores, el sitio que debería ser el templo de la democracia sindical.
García Mariscal, representante de CCOO en el Comité, respaldó las amenazas de Antonio de Santiago asegurando que “la pena es que no te pegó las dos hostias”. Un miembro del Comité incitando al delito, públicamente.
Un histórico miembro de NP llegó más lejos: “Si es que habría que darte de hostias en la calle”. Y luego, con talante prepotente, retó a que le se le denunciara.
En la mesa estaban tres miembros de NP, entre ellos la Secretaria del Comité, y uno de CCOO, el representante en el Consejo de Administración. A ninguno de ellos se le ocurrió recriminar a sus compañeros, ni siquiera pedir disculpas a EPS a posteriori. Muestra evidente de que comparten estas actitudes incívicas y antidemocráticas.
¿Esto es democracia? Así no se puede ni actuar sindicalmente ni participar en los foros de discusión. Es una burla a los trabajadores, una dictadura legal. Luego se extrañan de que no vaya gente a las asambleas: no se puede hablar libremente, las críticas son insultos y si, como hace EPS, no renuncias a la palabra ni a la libertad, amenazan con pegarte.
EPS ha solicitado la convocatoria urgente de un Pleno Extraordinario del Comité de Empresa para tratar esta gravísima situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario