En el Pleno del Comité de Empresa de Madrid celebrado el pasado viernes 8, se corrían rumores de que un miembro/a del Comité había usado un día de libre disposición durante la huelga general, a la que nos adherimos todos los sindicatos con representación en la Casa de la Moneda. A la propuesta de solicitar datos a Personal sobre el asunto, EPS se negó, contrario a las “listas negras”, mucho menos en una movilización a la que el resto de los sindicatos mermó legitimidad democrática por no aceptar el refrendo de los trabajadores/as.
No obstante, preocupados por el presunto comportamiento, que entenderíamos contrario a las obligaciones de cualquier representante, se inició a la salida del Pleno una investigación interna que, por desgracia, nos hizo conocedores de que uno de nuestros compañeros había actuado indebidamente. De inmediato se propuso por los responsables la incoación de expediente informativo para analizar las causas y tomar las medidas oportunas.
Los trabajadores/as de la FNMT deben saber que se aplicará un estricto código ético en la resolución de esta anormalidad, que se resolverá en breve de manera justa. Desde estos momentos pedimos disculpas a todos/as los trabajadores/as afectados, especialmente a los que nos otorgaron su confianza, asegurando que no volverá a suceder en el futuro nada parecido.
EPS es un sindicato serio, aunque joven, nacido para renovar y reforzar el sindicalismo, y con ámbito nacional. Entendemos que, en las extraordinarias circunstancias en que se ha convocado esta Huelga General, algunos trabajadores hayan usado los días de libre disposición, sin que por ello se conviertan en apestados ni en “sinvergüenzas”, como los calificó un delegado de NP. Pero esto no puede exculpar la actuación de nuestro representante.
Es el momento de recordar que, al contrario que EPS, otros sindicatos como CCOO se permiten amparar en sus filas comportamientos inadecuados como el de Antonio de Santiago. Ni siquiera se han desmarcado.
UGT se jacta continuamente de que no cree en el Comité de Empresa.
De NP poco hay que decir. Sus aliados de Solidaridad Obrera del Metro han
boicoteado la huelga. Miembros destacados han sido ascendidos a puestos de mando de forma absolutamente irregular, sin una palabra en contra. Cierre de filas.
EPS es un ejemplo y la esperanza de futuro democrático para los trabajadores/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario