lunes, 27 de febrero de 2012

EL CAMINO A LA INCOMPETENCIA

Acaba de salir publicada en la Intranet la convocatoria de la plaza de Jefe de Área de Ventas Nacional en Dirección Comercial. Al leer el documento, se aprecia que, tristemente, estamos de nuevo en un proceso teledirigido para seleccionar al “tapado”.

No es de recibo que un Jefe de Área Comercial no tenga que superar una prueba de Inglés, aunque sólo sea “a nivel de lectura y traducción, para entenderse”. Que la plaza sea para Ventas Nacional tampoco es excusa para no pedir dicha prueba: muchos administrativos, oficiales de mantenimiento y programadores han tenido que superar una prueba de estas características y es muy posible que no tengan que comunicarse con ningún hablante de lengua inglesa durante el desempeño de su actividad.


La incoherencia de Recursos Humanos en la selección de jefaturas ha llegado al límite del ridículo. A cualquiera que se le cuente se parte de risa ¿Un jefe de ventas sin inglés?

Veamos los últimos ejemplos. Comparemos pruebas, exigencias, niveles.

Jefe de Area C (Nivel 13) de Contabilidad. Economía y Finanzas, septiembre 2011 


Plaza Jefe de Área B (Nivel 14) de Asesoría Fiscal. Economía y Finanzas, enero 2012 


Plaza Jefe de Área A (Nivel 15) en Dirección Comercial.



Estos casos demuestran palpablemente que los procesos de selección para jefaturas están siendo un fraude, simplemente usados como requisitos formales, pero sin el menor ánimo de facilitar la concurrencia de candidatos/as ni de mejorar la cualificación de nuestros mandos. 

Esta degradación es responsabilidad del Director de Recursos Humanos, por lo que EPS solicita su destitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario