jueves, 29 de noviembre de 2012

Luchando por la transparencia

Recientemente se ha publicado la nueva política de Responsabilidad Social Corporativa, en la que se la empresa se compromete, entre otras medidas, a establecer e impulsar vías de comunicación con los diferentes grupos de interés, basados en la transparencia, honestidad, veracidad y colaboración y a gestionar los recursos económicos de forma transparente.

Sin embargo, y como contraste, en los últimos meses se está produciendo una pérdida de transparencia en la información suministrada por la Dirección al conjunto de los empleados de la FNMT.

Concretamente, desde la última Nota del Comité de Dirección, publicada en junio de este año, nuestros directivos no han tenido a bien volver a informarnos de sus reuniones mensuales. ¿Qué tiene que decir el Departamento de Comunicación, creado expresamente para aumentar las vías de comunicación con los trabajadores?


A pesar de que el Gobierno ha impulsado un proyecto de Ley de Transparencia que expresamente indica que en las empresas públicas, sus dirigentes deberán hacer públicas sus retribuciones, nuestros directivos siguen sin comunicar cuánto ganan y en qué conceptos salariales.

Este asunto nos compete a todos, ya que no hay que olvidar que el salario de los directivos forma parte de la Masa Salarial, y si no conocemos su composición no sabemos en realidad en qué nos están quitando nuestro dinero.

EPS seguirá luchando hasta conseguir que la transparencia en todos los ámbitos de esta FNMT se haga realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario