viernes, 11 de enero de 2013

Somos profesionales

Durante el último Consejo de Administración, celebrado el pasado Diciembre, se le preguntó al Sr. Director los motivos por los que se había externalizado el servicio de atención al público en las Tiendas del Museo.

La respuesta del Director fue que la FNMT no tiene personal especializado para este servicio de carácter muy profesionalizado. De la misma forma, el servicio de Call-Center del departamento de Ceres está externalizado, a pesar de las peticiones al respecto para que lo realice personal de la Fábrica.


Desde la Dirección General se está mandando el mensaje subliminal de que nos falta profesionalidad. Este mensaje, aparte de muy peligroso, es completamente falso. Hay muchos proyectos en los que se puso en duda en su momento que la FNMT fuera capaz de realizarlos, y después se terminaron de manera brillante. Entre ellos se pueden citar el lanzamiento del Euro en 2002, la segunda serie del Euro, el DNI (blanco y negro, color, e-DNI), el pasaporte electrónico, la lotería instantánea (a pesar de todos los problemas que hubo en su momento), la puesta en marcha de los departamentos de Tarjetas, Ceres, desarrollos propios como el TACTOCEL, la imagen latente cuádruple, etc.

Estamos orgullosos de formar parte de una plantilla muy profesionalizada y capacitada para afrontar los nuevos retos que puedan venir. Ello incluye a los especialistas, técnicos, administrativos, mandos intermedios, etc. Una de las fortalezas estratégicas de la FNMT es precisamente nuestra profesionalidad.

Sin embargo, para evitar que esta profesionalidad pueda realmente disminuir, es necesario afrontar seriamente la renovación de la plantilla, así como un sistema de formación coherente, dinámico y generalizado para evitar la muerte biológica o el alzheimer de la FNMT, riesgos de los cuales esta Dirección General parece no ser consciente.

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