martes, 1 de marzo de 2016

EL ESPACIO 31

Auxiliares y las categorías más bajas

Con una Dirección en funciones, una plantilla envejecida y una normativa laboral interna obsoleta, son los auxiliares y los compañeros de categorías de menor nivel salarial los que sufren en mayor medida la degradación progresiva de la Empresa.

Menos mal que las expectativas de ascenso son altas a consecuencia del gran número de vacantes por jubilación que se están produciendo, muchas imposibles de amortizar por la actual Dirección a pesar de sus pesares.

Pero ascender a qué. Debido a la falta de una información planificada a todos los trabajadores por parte de la Empresa los auxiliares y otros compañeros se ven abocados a presentarse a todo, a prepararse para todo, a enfrentarse a la imposibilidad de planificar medianamente sus esfuerzos en seguir una determinada carrera profesional.

Cuando tanto se está hablando de este tema la Empresa se olvida de lo más importante, sus trabajadores. ¿Cuántas plazas van a salir en los próximos 3 o 4 años? ¿De qué categoría? ¿De qué nivel? ¿Cuáles serán los requisitos? ¿Y el procedimiento?...

Los trabajadores necesitamos información, aunque sea de una forma aproximada, no comprometida, pero si pública en beneficio de la igualdad de oportunidades y de la planificación individual de los esfuerzos formativos.

Muchos auxiliares se hallan entre la espada y la pared. Algunos más que preparados para ocupar alguna plaza de mayor nivel, que sin embargo en muchas ocasiones deben dejar pasar al haber concursado y aprobado alguna otra plaza de nivel inferior.

Todos son condenados como esclavos al año sin opción de ascenso impuesto por los prejuicios de unos y los intereses de otros.

Una norma que desde EPS entendemos infringe el principio de capacidad y mérito que debe regir dentro de la empresa pública.

Así el año inmóvil deja en manos del azar la selección del personal más preparado para el desempeño de cada puesto. No ocupa este el más capacitado sino sólo aquel que pudo presentarse.



Pilar Platero lo reconoce

La Subsecretaria de Hacienda, Pilar Platero, ha reconocido a EPS y por escrito que carecía de los informes necesarios, previos a la aprobación en Consejo de Ministros de la segregación de Valores.

De esta manera, la Subsecretaria de Hacienda en funciones, reconoce la fechoría cometida contra los intereses nacionales y de la FNMT-RCM en particular.

Esta decisión fue impulsada por el Banco de España en cuanto miembro del Sistema Europeo de Bancos Centrales, en ejecución del nuevo marco legal de producción y aprovisionamiento de billetes euro diseñado por el Banco Central Europeo.

“Los estudios que pudieran existir obrarían, en su caso, en el seno del banco de España.”

EPS mantiene que hay indicios de presuntos delitos contra el Estado, el interés general y en especial contra la FNMT-RCM, por lo que buscaremos los resquicios legales para sentarles en el banquillo de los acusados.


Consolidación de EPS en Imbi S.A.

Tras las elecciones en Imbi S.A., Goyo es nuestro representante en el Comité de Empresa.

Desde aquí queremos agradecer la confianza depositada por los trabajadores y animar a Goyo en esta nueva andadura.

En unas elecciones complicadas, en las que CCOO llevaba haciendo campaña desde hacía año y medio, apostando por la segregación y manejando los tiempos a su conveniencia.

Hay que destacar que EPS ha conseguido más respaldo que UGT.

En la constitución del Comité de Empresa se ha conseguido limar en parte el perfil presidencialista que pretendía implantar la nueva mayoría, lo que permitirá un mejor trabajo sindical.

Por otra parte, nos alegramos de que este Comité nazca con un impulso firme de comunicación con los
trabajadores/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario