jueves, 8 de febrero de 2018

EL ESPACIO 58

EN CAÍDA LIBRE

A pesar de lo que se nos transmite constantemente desde los medios de comunicación, la economía para los trabajadores de la FNMT no va nada bien.

Y ello a pesar de la mejora continuada en los sustanciosos beneficios que año tras año consigue la empresa.

En 2017 volvimos a perder poder adquisitivo, agravándose dicha pérdida con la retirada de la Gratificación de Navidad.

Es escandalosa la persistente tendencia descendente del poder adquisitivo del salario de los trabajadores de la Casa de la Moneda desde 1980 reflejada fielmente en los gráficos anexos.

A día de hoy hemos perdido nada menos que un 31% desde entonces si tomamos como ciertos los datos de inflación oficiales del INE (Instituto Nacional de Estadística).

Por cada equivalente a un euro (166,386 de las antiguas pesetas) cobrado como salario en 1980, hoy cobramos 3,35€. Pero para conseguir comprar productos por valor de un euro de 1980 necesitamos hoy 4,84€.

Desde EPS creemos que ha llegado el momento de aunar voluntades para cambiar esa tendencia.

Tendremos que realizar entre todos un gran esfuerzo para enfocar la lucha de los trabajadores de la FNMT hasta conseguir revertir nuestra pérdida de poder adquisitivo sin que sea a costa de sacrificar nuestras condiciones laborales.



Plazas desiertas en PS (IV)

Volvemos a denunciar que quedan plazas desiertas mientras algunos trabajadores del mismo área o departamento no han podido acceder al proceso de selección (PS) asociado.

En esta ocasión hablamos del PS 43/17, convocado para cubrir dos plazas de Analista de Procesos Informáticos (nivel 12) en el Área de Sistemas del Departamento de Informática.

Con estas 2 plazas, sumamos ya 15 vacantes que han quedado desiertas en los últimos dos meses.

Se da la circunstancias que todas ellas pertenecen a la Dirección de Sistemas de Información.

EPS denuncia esta situación por no estar desarrollada suficientemente la figura de asimilado, a pesar de ser una mejora que beneficia tanto a la empresa como a los trabajadores.

Las direcciones de Informática y Ceres han intentado su subsanación, solicitándolo formalmente en varias ocasiones a RRHH.

EPS critica que Felipe Amores Molero, DG Financiero y DG de Sistemas de Información, difiera en el criterio respecto al mantenido por sus dos direcciones de 2º nivel, que solicitaron esta mejora necesaria.

La situación actual revela una lamentable falta de confianza en dichos directivos, por lo que previsiblemente asistiremos a un cambio de direcciones en el seno de Sistemas de Información en próximas fechas.



EPS crece

Un nuevo representante de EPS en una empresa de teleoperadores.

En las elecciones sindicales celebradas el 1 de febrero en GSS LINE, cuya central está en Vallecas, la candidatura de EPS ha logrado un representante.

El compañero Víctor entra en el Comité de Empresa para colaborar e impulsar la participación y la defensa de los derechos de los trabajadores/as.

La sección sindical de GSS LINE se constituyó en septiembre pasado.

¡¡¡Enhorabuena compañero!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario