35 HORAS + 2,5 HORAS EXTRAS
Este equipo directivo está especializado en retrasar sine díe los derechos de los trabajadores/as. Así sucede con el atraso de las cestas de navidad, el teletrabajo o las 35 horas. Luego presumen de sostenibilidad, de responsabilidad social corporativa y de plan de empresa. Pura palabrería de la presidenta menos social de los últimos años, que solo tiene gestos para la galería, pero que tiene pánico a sus compañeros/as de trabajo.
El acuerdo alcanzado por el Gobierno sobre la subida salarial y la reducción compensatoria del tiempo de trabajo no es el mejor del mundo, pero lo mínimo que deberían hacer es cumplirlo. Si una Directora General puede boicotearlo, poca fiabilidad tiene ese Gobierno y nos preocupa que la Ministra no la llame a capítulo.
Llevamos dos meses, y los que quedan, perdiendo el tiempo y el dinero. Al paso que vamos, todo este año se pasará sin ver aumentar nuestro salario ni reducir la jornada. ¿Y quién saca el trabajo? Los/as de siempre.
Es necesario un cambio drástico. Si la Dirección “no puede” aplicar las 35 horas porque se necesita trabajar 37,5 horas hasta que llegue la nueva plantilla, que lo pague.
EPS propone una aplicación inmediata de las 35 horas semanales, acompañada de un acuerdo transitorio para que toda la plantilla se comprometa a realizar las 2,5 horas extras complementarias, mientras se articula el incremento de plantilla. Estas horas extras estarían amparadas por un acuerdo con el Comité que las declarase Estructurales durante un plazo mínimo imprescindible para contratar las 80 personas nuevas.
Es decir, nos comprometemos a seguir sacando el trabajo -como hasta ahora- pero con el derecho consolidado de la reducción horaria y financiado por la Fábrica, no por nuestros bolsillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario