jueves, 23 de noviembre de 2023

EPS OPINA 204

Márchese Isabel, márchese

El pasado mes de agosto la actual “Presidenta” de la entidad, María Isabel Valldecabres Ortiz, cumplía 2 años en el cargo, siendo sólo reseñables su participación en los medios de comunicación y la celebración de lo que se asemeja a mítines de partido en este tiempo.

El último mitin lo pudimos presenciar hace unos pocos días. Se trataba de una reunión con el Comité Intercentros, donde se la pedía explicaciones acerca de los retrasos en la aprobación del único acuerdo con la representación de los trabajadores en el tiempo que lleva en el cargo.

Nos referimos al acuerdo del 28 de junio de 2023, que incluía la implantación de acuerdos ya negociados con el Gobierno de España (35 horas y la JPA como compensación por la pérdida de poder adquisitivo) y la supresión del año de carencia como asuntos principales. Fue rubricado por ambas partes porque era un acuerdo ajustado a dichas negociaciones y beneficioso para tod@s.

Lo que debía ser una explicación más o menos técnica, detallando los problemas, las gestiones a realizar o en curso, dónde se hablara de plazos de aplicación... Se convirtió, de nuevo, en un mitin en el que manifestaba sus dudas que dicho acuerdo recibiera aprobación por parte del Ministerio.


Sorprendente afirmación cuando la dirección publicó un comunicado en la Intranet, informando a la plantilla que habían recibido autorización expresa para negociar con la representación de los trabajadores, entre otros asuntos, los ya acordados el 28 de junio.

Esta institución necesita una Dirección que resuelva problemas, que cuide con mucho mimo a los clientes, que abastezca de materias primas y de personal para poder acometer los pedidos y prestar los servicios con las debidas garantías. En resumen, necesitamos una gestora experimentada, con  capacidades y talante negociador y no un perfil político o judicial.

EPS la invita de nuevo a que se vaya, que deje a disposición su cargo a alguien más capacitad@, y de paso llévese a su equipo de confianza.

No le deseamos ningún mal y estamos seguros que tiene garantizado, junto a su equipo, otros puestos que se ajustarán más a sus perfiles profesionales, donde puedan desempeñar adecuadamente su trabajo y no lastren a la FNMT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario