martes, 27 de febrero de 2024

EPS OPINA 207

UN JUEGO MUY SUCIO

Asistimos a un cambio de paradigma por parte de la Directora General, María Isabel Valldecabres Ortiz, que tras aguantar dos años y medio de mordaces críticas a su gestión, ahora se toma su revancha tomando  represalias contundentes contra la plantilla, actuando extremadamente cruel con los débiles y lo que parece un juego político muy sucio.

Ya tenemos el primer despido disciplinario, a la vez que han resuelto varios expedientes, que llevaban atascados varios meses, resueltos todos ellos con sanciones ejemplarizantes, y justo en el mismo momento que estamos inmersos en movilizaciones por su nefasta gestión, o siendo más exactos por la falta de gestión, con el agravante del trato desigual con respecto a casos similares e incluso más flagrantes sucedidos recientemente, que no tuvieron tales consecuencias para la vida familiar y la salud de los trabajadores expedientados.

¿HASTA CUÁNDO ESTAMOS
DISPUESTOS A TOLERARLO?


Como no era suficiente maltrato hacia la plantilla, en la última “hoja parroquial”, la de la Directora General, expone que lo ya negociado no sirve y en conclusión su firma y palabra no valen absolutamente nada, pero aún así nos avanza que han empezado a redactar un borrador para negociar con la representación de los trabajadores, donde pretenden modificar las condiciones laborales a la baja, ya que considera que somos unos privilegiados y que cobramos demasiado. Recordemos que lo dice la Directora General, que gana unos 150.000 € al año, cuya única actividad reconocida es salir en los medios presumiendo de un inexistente talante y despedir trabajadores.

Hace unos años trajeron a Jaime Sánchez Revenga para segregar el departamento de Valores. ¿Ahora nos envían a María Isabel Valldecabres Ortiz para echar el cierre de la FNMT-RCM?

lunes, 19 de febrero de 2024

EL ESPACIO 87

JUGANDO A LA POLÍTICA

Es cuando menos significativo que, tras varios directores generales de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda nombrados por gobiernos del PP, después de la complicada época de los últimos meses del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y los primeros años del gobierno de Mariano Rajoy, el ciclo más opresivo en lo sociolaboral lo haya traído una persona, M.ª Isabel Valldecabres Ortiz, proveniente de y designada por un gobierno que intenta destacarse por sus avances en los derechos laborales.

No solamente ha aumentado la conflictividad, con las consiguientes consecuencias en el ambiente de trabajo, cada vez más tóxico, sino que ahora está siendo la protagonista de diversos paros y  movilizaciones convocadas por la plantilla de la FNMT-RCM para reivindicar, simple y llanamente, que se cumplan unos acuerdos ya firmados el 28 de junio de 2023 relativos a la cobertura de vacantes, la activación de la jubilación parcial y la reducción de la jornada a 35 horas semanales, según establece el Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI firmado por el Gobierno. 

Por si todo lo anterior no fuera suficientemente grave, ahora tenemos que sufrir la infantil pataleta de, justo en el mismo momento de las movilizaciones, resolver varios expedientes disciplinarios que llevaban atascados varios meses.

Lo que para quienes consideran que la gestión de una empresa es un ocurrente juego político, para algunos trabajadores tiene repercusiones muy negativas y amargas, con los agravantes del trato desigual con respecto a casos similares e incluso más flagrantes sucedidos recientemente, que no tuvieron tales consecuencias para la vida familiar y la salud de los trabajadores expedientados, y de haber hecho durante meses oídos sordos a las recomendaciones y llamadas a la equidad desde las personas que realmente gestionan y sacan adelante esta empresa.


Siguen las movilizaciones

El nuevo equipo directivo de la FNMT mantiene el pulso a la plantilla y sólo están interesados en aplicar el principio de autoridad, sin graduar ninguna de las medidas aplicadas y mucho menos medir las consecuencias de sus actos

Con este panorama, donde han dinamitado las relaciones laborales, la plantilla debe mantenerse unida, férrea en sus convicciones, sin caer en los engaños y preparada para actuar ante las amenazas actuales y futuras. 

Las movilizaciones deben continuar e ir añadiendo nuevos elementos de presión, tanto de ámbito interno como en el externo, hasta alcanzar unos objetivos mínimos innegociables: aplicación
inmediata del acuerdo del 28 de junio y reconstrucción de las relaciones laborales para abordar los
nuevos retos que se nos plantean
.

martes, 13 de febrero de 2024

EPS OPINA 206

HUELGA 14-FEBRERO

EPS está siendo muy crítico con este nuevo equipo directivo en sus 2 años y medio de andadura porque sus actos están poniendo en serio peligro el futuro de la empresa. En los últimos ocho meses EPS ha pedido la dimisión de la Directora General y su cúpula directiva en dos ocasiones.

EPS considera que el modelo de relaciones laborales ha sido dinamitado y debe ser restituido inmediatamente.


En manos de la plantilla está hacer la conveniente presión para restituirlo y así conseguir materializar mejoras laborales ya pactadas para el conjunto de la plantilla, además de crearse el marco necesario para abrir un periodo de negociaciones ante los nuevos retos que se nos plantean.

PACTA SUNT SERVANDA