lunes, 15 de marzo de 2010

Programa EPS. Valiente y con sentido común

Mayor estabilidad para los temporales
Para eso no hacen falta milagros ni fantasías, sólo voluntad política. Permitamos el encadenamiento de contratos más allá de un año y bonifiquemos a los trabajadores/as temporales en las Ofertas de Empleo Público.

Dignificar el trabajo en talleres
Poder salir en el bocadillo, disponer de cafetería-comedor, erradicar los accidentes.

Planes de carrera y selección coherentes
Debe ser posible optar a la promoción por todos si no hay impedimento legal (médicos, p.e.). Plan de formación con horizontes claros. Jubilación Parcial Anticipada efectiva.

Transparencia sindical y directiva
Hay que publicar los acuerdos de la Comisión Paritaria y no tener un Convenio opaco. Los planes de futuro de la empresa han de ser conocidos y debatidos. Fuera rumores.


Participación real
Las actuales asambleas son mítines, no debate. Hay que reinventarlas, aprender a participar creando verdaderos grupos de discusión.

Elecciones sindicales con listas abiertas
Hay gente válida en todos los sindicatos. Las listas cerradas son estrategias de poder que obligan al electorado a no poder decidir sobre su representante ideal.

Que los directivos paguen sus errores: Código Ético
El accidente mortal del silo ha demostrado que “pase lo que pase, aquí nunca pasa nada”. Debe establecerse un Código Ético para regular las sanciones a los directivos.

Nuestros fundamentos: voluntad, libertad y responsabilidad de los trabajadores, en una Fábrica fuerte, unida y pública

VOTAEPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario