E.P.S. se posiciona en contra de las MEDIDAS PARA ACELERAR LA REDUCCIÓN DEL DÉFICIT, propuestas actualmente por el Gobierno.
Entendemos que las crisis sistemáticas que produce la economía capitalista deben ser resueltas, como mínimo, aplicando medidas específicas sobre la banca y los grandes monopolios de materias primas, comunicaciones, etc.
Además, nos parece vergonzoso el cierre de empresas y servicios públicos, por presuntos motivos económicos.
Por ello, y aunque la huelga general no forma parte de nuestra estrategia, apoyaremos a cualquier partido, político, sindicato o agrupación que pueda coordinar esta iniciativa.
No obstante, comprendiendo la dificultad actual de una oposición frontal a las medidas del Gobierno, EPS va a realizar en los distintos foros las siguientes propuestas, a fin de paliar en lo posible la pérdida de derechos y poder adquisitivo:
1/ Reducción del 5 % de la jornada Laboral:
Esta propuesta podría ser una reducción del 5 % en la jornada laboral. Suponiendo un total de 1597,5 horas trabajadas en 2010, el 5 % suponen 79,875 horas anuales menos. Entre 11 meses de trabajo (quitando el mes de vacaciones), son 7,26 horas. Esto supone casi un día entero de trabajo, igualmente proporcional, dada la diferencia de salario entre niveles.
Para evitar la reducción de la producción, este día de exceso de jornada podría disfrutarse según acuerdos con el Depto. - Centro de Coste correspondiente.
2/ Creación de una partida presupuestaria específica, como complemento salarial por la perdida de poder adquisitivo:
Esta partida podría estar formada por los ahorros efectuados en un conjunto de actuaciones poco afortunadas, susceptibles de reducción:
* Reducir el número de comidas de trabajo en restaurantes y potenciar el uso de la cafetería. (Para comidas que requieran de confidencialidad o de cierta importancia, se pueden emplear las salas de reuniones o conferencias de Fábrica, habilitadas para la ocasión con servicios de catering).
* Sustitución progresiva de taxis por otros servicios de transporte público.
* Utilización rigurosa del uso de los coches de fábrica para actividades de carácter laboral.
* Reducción de la flota de automóviles (gastos de seguros y mantenimiento).
* Sustitución progresiva de viajes en avión o tren por videoconferencia. De forma inmediata para reuniones de técnicos o de segundo nivel.
* Eliminación del alquiler de aparcamientos en el Palacio de los Deportes.
* Reducción drástica de gastos de representación.
Medidas de ahorro de energía:
* Corte de la corriente eléctrica en oficinas de una hora prefijada.
* Implantación de sensores de presencia.
* Potenciación del uso del papel reciclado.
Pero sobre todo, y dado que esta empresa aún tiene beneficios económicos, del dinero que se piensa ahorrar con el plan de empresa reduciendo los costes de no calidad y perdidos en fabricación.
Sr. Director. Qué excelente ocasión para tener un gesto que nos predisponga a todos a colaborar con el Plan de Empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario