miércoles, 15 de septiembre de 2010

EPS APOYA LA HUELGA

A pesar de todas las razones que se esgrimen para no hacer esta huelga, algunas de las cuales compartimos, EPS llama a todos los trabajadores/as a realizar la
Huelga General del 29 de septiembre.


Consideramos que esta huelga es justa, independientemente de quién y cuándo la haya convocado.

La huelga debe hacerse y debemos comprometernos al máximo, porque la Reforma Laboral no sólo nos despoja de derechos ya consolidados, sino que nos lleva hacia caminos de mayor dominio del capital.

Estamos viendo que estas medidas de liberalización (de libertad para quien tenga ocasión de enriquecerse y medrar sin cortapisas de ningún tipo), no son más que otro paso en la pérdida de derechos que pensábamos inamovibles.


Estas medidas, insistimos, están abriendo las puertas para acabar con el Derecho del Trabajo, con la Magistratura y con el Estatuto de los Trabajadores. Cada vez más decisiones van quedando en manos del empresario, sin posibilidad de recurso, y la relación laboral se está convirtiendo en relación comercial. Los trabajadores/as somos mercancías, recursos.

Las instituciones del Derecho Laboral y Social deben ser defendidas y mantenidas, porque son logros conseguidos con grandes sacrificios a través de la historia y porque sin ellas, el desamparo de trabajadores y ciudadanos sería tal, que en breve nos harían volver a condiciones de esclavitud.

Por ello vamos a apoyar esta huelga y os pedimos todo el apoyo posible para que ésta, resulte todo un éxito. Llamamos a que asistáis pacífica y ordenadamente a piquetes informativos, según las posibilidades de cada cual y lo más numerosos posibles. Preferentemente en vuestro centro de trabajo, pero también en los accesos de metro, trenes, comercios, etc.

Resulta fundamental salir a la calle y poner de manifiesto nuestro rotundo rechazo a estas medidas que no son más que otra agresión a los derechos de los trabajadores, a la que si no reaccionamos seguirán otras peores, que ya debemos prevenir.

POR UN FUTURO SOCIAL, HUELGA GENERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario