El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha convocado elecciones generales para el 20 de Noviembre ¿Será, recordando otros infaustos aniversarios, la tumba del PSOE?
Gane el Partido Popular –como se prevé mayoritariamente- o resista el centroizquierda, en la Fábrica habrá un cambio de ciclo. Más duro o más suave, según el caso.
España y occidente estamos inmersos en una ofensiva del gran capital para reducir al mínimo los derechos sociales de la clase trabajadora. Sí, ésa que está en paro, a la que echan de sus pisos, que tiene que volver a emigrar, que espera meses para las pruebas médicas… Para que nos den dinero exigen sumisión y más trabajo, semiesclavitud.
Los servicios públicos, digan lo que digan en campaña, establecerán copagos y tasas de distintos grados, y la fractura social se agravará.
¿Cómo afectará a la Fábrica?
La convocatoria de Elecciones provocará de inmediato parálisis en la gestión hasta por lo menos el mes de enero.
El Plan de Empresa se puede considerar muerto y enterrado.
Los acuerdos pendientes (Formación Interna, titulaciones…) quedarán en el congelador hasta el año que viene.
Los directivos tomarán posiciones para salvar sus puestos de cara al nuevo Director General. Cualquier variación sobre sus posturas actuales tenderá a ser más conservadora y de dureza empresarial.
En definitiva, entraremos en 2012 sin haber mejorado nuestra capacidad como organización (ni mejoras sociales ni empresariales) y con medio año de retraso.
EPS lamenta que no hayamos sido capaces de aprovechar el último año y medio para avanzar en la modernización de la Fábrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario