EPS, CONSTRUYENDO EL CAMBIO
Desde EPS queremos agradecer a todos l@s trabajador@s que han confiado en nuestro proyecto y en nuestro estilo de sindicalismo y que han querido apostar por construir un futuro mejor.
En unas elecciones con cambios significativos en la representación, EPS ha logrado mantener el mismo número de delegad@s además de aumentar su presencia en el Comité Intercentros.
Ante la nueva etapa que se avecina, trabajaremos activa y proactivamente con todas las fuerzas sindicales para constituir un Comité de Empresa fuerte y unido.
Nuestra posición estará basada en el respeto mutuo y la puesta en marcha de proyectos comunes beneficiosos para el conjunto de la plantilla y como siempre, impulsando la información y la participación.
Nuevamente os agradecemos la confianza depositada.
AFI para directivos de nuevo ingreso
En los últimos tres años hemos tenido un porcentaje muy elevado de nuevas incorporaciones en puestos de confianza de personal ajeno a la fábrica. Algunos todavía permanecen en fábrica a pesar de las promesas de la actual Secretaria de Estado de Función Pública (Lidia Sánchez Milán) y ex-Presidenta de la FNMT.
Si bien siempre es necesaria la incorporación de “savia nueva” para atraer nuevas ideas y maneras de acometer los procesos directivos, no es menos cierto que se está cercenando la carrera profesional de un buen número de trabajadores/as con un importante bagaje en puestos intermedios.
Por lo que hemos podido comprobar hasta ahora, las nuevas incorporaciones manifiestan un total desconocimiento en algunos asuntos que pasamos a enumerar:
1.- Comité de Empresa. Hay una gran tradición de colaboración estrecha para el buen funcionamiento y que favorece la garantía de los derechos de los trabajadores.
2.- Negociación. El ejemplo de intento de aplicación de la Habilitación Personal de Seguridad (HPS), sin facilitar información y sin tan siquiera reunirse para negociar su implantación, a pesar de la insistencia por parte del Comité de Empresa, es un claro ejemplo de falta de negociación y de intento de imposición por la fuerza.
Hace muy breves fechas han facilitado la información demandada por el Comité de Empresa. Veremos si representa un cambio de actitud real en el modelo directivo.
3.- Transparencia. Se han producido avances en el Portal de Transparencia de la FNMT, aunque por ahora son cambios meramente cosméticos y seguimos esperando la publicación de los salarios de los directivos para poder fiscalizar debidamente los recursos públicos.
4.- Carrera profesional. En estos últimos 3 años se ha obviado cualquier intento de garantizar la carrera profesional de los trabajadores de la FNMT, sólo centrándose en la carrera profesional de unos pocos directivos y jefaturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario