NO NOS MERECEMOS ESTA DIRECCIÓN
El pasado martes 19 de abril de 2022, la presunta dirección de la FNMT publicó un escrito referido a la aplicación del Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, donde indican:
...se informa de que se va a posponer el alcance de su aplicación en las instalaciones de la FNMT‐RCM hasta que la propuesta que se ha elaborado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales pueda trasladarse a la Comisión Covid‐19, así como en su caso, al Comité de Empresa; por lo que hasta nuevo aviso, las mascarillas siguen siendo obligatorias en los mismos sitios y circunstancias que hasta ahora.
Recordemos algunas obviedades:
1- La aplicación del RD es inmediata tras la publicación. Es un tanto sorprendente por el perfil de la Directora General y Presidenta del Consejo de Administración de la FNMT, siendo magistrada en excedencia, pretende demorar su aplicación.
2- Tenemos otra serie de normas o artículos del vigente Convenio que no se cumplen, o sólo a conveniencia de esta dirección: regulación del TT, aplicación del artículo 15 y del 63 del vigente Convenio Colectivo, etc.
3- En el RD indican que los Servicios de Prevención “PODRÁN determinar las medidas preventivas adecuadas que deban implantarse en el lugar de trabajo o en determinados espacios de los centros de trabajo…”. Ni siquiera es obligatorio que se pronuncien y en caso de hacerlo en el sentido de restringir derechos debe estar debidamente justificado y fiscalizado por los delegados de prevención del Comité de Empresa, para que no haya abusos de poder.
4- Esta presunta dirección, si no quiere que se ignoren sus comunicados, debería firmar correctamente sus escritos.
5.- Convendría escuchar la propuesta de EPS de hace casi 2 años, por la que se instaba al departamento de Mantenimiento de hacer estudios para la instalación de sistemas de ventilación forzada en aquellos espacios donde no fuera posible de otra forma, así como la instalación de filtros HEPA. La salud general de la plantilla lo agradecerá, al margen del Covid.
Parece necesario que se lance, con carácter urgente, un AFI específico para directivos donde se les explique algunos conocimientos básicos, que claramente desconocen, para el correcto desempeño de sus atribuciones en esta empresa.
Definitivamente NO NOS MERECEMOS ESTA DIRECCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario