CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN
El miembro de CCOO Antonio de Santiago Morales ha emprendido una campaña de difamación contra Juan Antonio Aguilera, representante de EPS.
Antonio de Santiago ha inundado la Fábrica con un cartel anónimo que ya anunció en la Delegada del martes 20, preguntándose “¿A quién quiso defender con esta carta?” en relación a una declaración escrita que Aguilera realizó ante la Inspección de Trabajo.
Antonio de Santiago quiere dar a entender que JA Aguilera pretende encubrir a alguien, cuando él sabe que es justo lo contrario:
POR LA TRABAJADORA
Como ya se explicó en el otoño pasado por todos los sindicatos, una de las estrategias de defensa de la Fábrica y FCC (que tenía la contrata de limpieza cuando murió Consolación Hernández) era argumentar que la trabajadora estaba limpiando la zona de salida de palés porque ella misma lo había decidido, sin que siguiera instrucciones de sus jefes ni de nadie de la Fábrica, y que la limpieza de esa zona era inhabitual.
La realidad era distinta. Se sabía que limpiar en la zona de salida era normal; que los compañeros de la limpieza auténticamente conocedores de los riesgos entraban allí tras comprobar con trabajadores de la Fábrica que estaba parada la maquinaria; que cuando hacía falta, responsables de la Fábrica les daban instrucciones específicas.
Consuelo murió por desinformación y falta de medidas preventivas.
Este es el testimonio veraz y valiente que está dando Juan Antonio Aguilera, primero por escrito y ahora en los juzgados, para defender la dignidad personal de la compañera fallecida y de los trabajadores/as de la limpieza. Pero a Antonio de Santiago no le gusta.
ESTRATEGIA COINCIDENTE
El libelo publicado, que Antonio De Santiago mostró en la Comisión Delegada, coincide en tiempo y objetivos con la estrategia de la defensa de los imputados en la causa, que pretenden acallar a Juan Antonio Aguilera ¿Por qué?
No hay comentarios:
Publicar un comentario