CASI A HOSTIAS
El lunes, a la salida del Pleno del Comité de Empresa, el miembro de CCOO Antonio de Santiago amenazó con pegar a Juan Antonio Aguilera, miembro del Comité por EPS.
Antonio de Santiago, tras negarse a dar explicaciones por la campaña de difamación que sigue contra Aguilera, amenazó a éste con grandes voces, llegando al contacto físico. Sólo la presencia de otros miembros del Comité impidió que se consumara una mayor agresión.
Juan Antonio Aguilera ha presentado las denuncias oportunas sobre los hechos acaecidos.
Ni CCOO, ni UGT ni NP han condenado el comportamiento de Antonio de Santiago.
MESAS COJAS
El Pleno del lunes analizó la situación de las Mesas de Trabajo creadas para hablar del Plan de Empresa. El panorama es desalentador en todas ellas. El único punto en común de los directivos es que los trabajadores somos los responsables de lo mal que va la Fábrica. En varias de ellas la Dirección ha planteado que se pueda “incentivar” un mejor cumplimiento. Por ejemplo, para no faltar al trabajo, asumir polivalencias, asistir a cursos, etc.
La Dirección está colgando en la intranet su visión de los problemas, y elude dar un punto de vista consensuado, que era una de las posibilidades más positivas de estas Mesas de Trabajo.
El Comité está percibiendo que los representantes de la Dirección llegan a las Mesas sin objetivos de trabajo, sin directrices claras ni capacidad ejecutiva. Son personas que no tienen mucho que ver con la resolución práctica de la problemática y que a lo más que llegan es a compartir opiniones.
Ya el hecho de que el Director de Imprenta dirigiera la de Siniestralidad no presagiaba nada bueno, vista la situación de Pasaportes.
En definitiva, estas Mesas son un brindis al Sol, o lo que es peor, una maniobra de distracción. Afortunadamente tienen fecha de caducidad, el 30 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario