viernes, 16 de julio de 2010

Noticias 9

SOMBRAS MAFIOSAS

Continúan las declaraciones en el juicio por la muerte de la compañera de la limpieza Consolación Hernández.

El pasado día 9 en el Juzgado 43 de la Plaza de Castilla declaró, entre otros, un miembro de EPS en el Comité de Empresa, representante sindical testigo en la causa.

Ante su valiente testimonio, los abogados de la defensa de la Fábrica, de Duro Felguera y de los acusados responsables de la limpieza, solicitaron que se le considerara imputado, pretendiendo cargar sobre él las responsabilidades de las empresas y así acallarle.

Los abogados de la acusación particular y popular (AST-NP, UGT y CCOO) denunciaron ante la jueza esta maniobra de intimidación del representante sindical con tácticas casi mafiosas, y se opusieron firmemente a las pretensiones de las defensas. La jueza manifestó que rechazará la petición de imputación del testigo.



EL DIRECTOR INDUSTRIAL, JEFE DEL TALLER DE PASAPORTES

Los problemas endémicos del Taller de Pasaportes (organización, formación, y sobre todo salud laboral) han obligado al Director Indus-trial a seguir exahustivamente la gestión del Taller con carácter temporal.

En junio se sufrió un escape de productos tóxicos en el taller del que la Dirección de Imprenta hizo responsable a un Ayudante de Máquina, sin haberse realizado investigación oficial previa.

La falta de sensibilidad de los Jefes de Unidad ante los riesgos (no evacuaron el taller cuando los trabajadores manifestaron molestias físicas), la impunidad a nivel interno de toda la cadena de mandos –ni siquiera se permite que el Director de Imprenta dé explicaciones al Comité en presencia de Recursos Humanos- y la escasa receptividad de los responsables de la prevención (hay denuncias que durante meses parecen invi-sibles), han llevado este taller a un estado de indignación generalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario