martes, 23 de septiembre de 2014

No a la segregación

 Según informó el Director, está previsto que al próximo Consejo de Administración vaya la transformación del Departamento de Fabricación de Papel en sociedad mercantil estatal. Esto supondrá cambios en la estructura de la Fábrica, en el estatus legal de Burgos y en las condiciones de trabajo y relaciones laborales de los trabajadores/as de la papelera.

ES LA PRIMERA SEGREGACIÓN DE UN DEPARTAMENTO.
LA DIVISIÓN DE LA FNMT-RCM,
DISPUESTA PARA LA PRIVATIZACIÓN.

Se argumentan cuestiones de gestión pero sobre todo temas “legales” en relación con la fabricación de papel Euro. Pero no se aportaningún documento ni se justifica ningún cambio normativo que obligue a ello. IGUAL QUE EN VALORES.


Sin embargo, los trabajadores/as parece que en este caso ni protestamos ni exigimos la documentación precisa, ni luchamos contra esa decisión ¿Estamos de acuerdo en este cambio? ¿Por qué? ¿Qué hace diferente el caso de Burgos del de Valores? ¿Por qué nos creemos la excusa del BCE en Burgos y no en Valores?

¿HEMOS ESTADO FABRICANDO PAPEL
ILEGALMENTE TODOS ESTOS AÑOS?
¿HEMOS IMPRESO EUROS
FUERA DE LA LEY?
¿HA CAMBIADO ALGUNA NORMA?

El Comité de Empresa y el Consejo de Administración están confirmando a cada paso que ninguna disposición legal de obligado cumplimiento, ni actual ni prevista, obliga a modificar el estatus de la fabricación de billetes ni del papel. Sólo las voluntades políticas y el interés económico de nuestra competencia, que por lo visto tiene más poder que el Estado Español.

Llevamos meses negándonos a la nueva planta de Valores por el riesgo de segregación de la actividad. La semana que viene se plantea la salida oficial de Burgos de la FNMT-RCM ¿y no hacemos nada?

EPS va a hacer todo lo que esté en su mano para evitar esta segregación, pues consideramos que es una merma de los derechos de los trabajadores/as y el inicio de la destrucción de la Fábrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario