martes, 3 de febrero de 2015

Fuera de juego

Los trabajadores/as estamos fuera de juego en la actual situación de la FNMT-RCM. La Dirección, el Ministerio y el Banco de España nos ignoran, nos apartan de los ámbitos de decisión, y esto sólo puede significar perjuicio para nosotros, porque ni nuestra voz ni nuestros intereses están representados.

No podemos ignorar que la segregación está en marcha y que se están dando pasos para definir la Fábrica (más bien las Fábricas) del futuro SIN LAS TRABAJADORAS/ES. Todos los movimientos  políticos, legales o laborales CONTRA la segregación, han de ser simultaneados obligatoriamente con acciones SOBRE la segregación, también en los ámbitos laboral, legal y político.

El tren no se va a parar porque no lo miremos o nos tapemos los ojos. EPS lidera la apuesta más firme contra la segregación, la demanda contencioso-administrativa. Pero seríamos unos  irresponsables si nos quedásemos sin hacer nada más hasta que se resuelva, que pueden ser meses o años.


La Dirección ha puesto en marcha una nueva valoración de puestos de trabajo, está reubicando Preimpresión en el organigrama, está decidiendo qué y quienes se van a la nueva empresa, y qué relaciones empresariales, económicas y laborales habrá entre ambas. Está haciendo sus planes de futuro, proyecciones de plantilla, previsión de jubilaciones. Es decir, están planificando nuestras vidas. Sin nosotras/os.

Y los criterios que conocemos sobre la segregación no auguran nada bueno. Una nueva Valores coja y el resto de la Fábrica con sobrepeso, ninguna de ellas hablándose con la otra y sin planes de negocio que pasen de los tres años. EPS no va a permitir que ninguno de los trabajadores/as, de cualquiera de las dos empresas, quede en riesgo de perder su puesto de trabajo, ni que España deje de tener servicios estratégicos. Este es un asunto de Estado.

Por desgracia, en esta sociedad los trabajadores/as todavía somos tratados como personas de segunda y los empresarios tienen mucho más poder legal que el resto de los mortales. Por eso, desde las asambleas, los comedores, los talleres y oficinas, los comités… tenemos que conquistar el sitio que nos corresponde, alzar la voz y gritar si es preciso, porque se trata de nuestro futuro y del de nuestro país.

Si la Fábrica va a cambiar totalmente, es necesaria una negociación total. Por el bien de todxs.

SALTEMOS AL CAMPO

APOYA LA DENUNCIA CONTRA EL BDE
BBVA - 0182 4001 09 0201578602

No hay comentarios:

Publicar un comentario