Reunión entre EPS y el Director
El pasado jueves 8 de octubre, una representación de EPS se reunió con el Director de la FNMT.
EPS solicitó una reunión urgente con el Director de la FNMT (Jaime Sánchez) para tratar los retrasos en la constitución de imbi S.A. y ante las amenazas que se ciernen sobre la FNMT.
Tras algún retraso y una fecha pospuesta pudimos celebrar la reunión el pasado jueves día 8.
Asistieron por parte de la Dirección, a petición de EPS por las temáticas a debatir, el Director de Finanzas (Felipe Amores) y el Director de Asesoría Jurídica (Vicente de los Reyes).
El Director nos explicó que los retrasos en la constitución de imbi S.A. son debidos a la falta de documentación de la que disponía el Consejo Ejecutivo del Banco de España, antes de tomar la decisión de adquirir el Departamento de Valores.
EPS le transmitió nuestra preocupación dado que imbi S.A. producirá billetes euro mucho más caro que la FNMT, por lo que tememos que se producirán algunos reajustes, que recaerán en la parte más débil, los trabajadores.
Lo que ha quedado claro es que el Banco de España no escatima en gastos de consultoría, con más de 1 millón de euros por el asesoramiento de Accenture en la puesta en marcha, cuando será la FNMT la que pondrá en marcha imbi S.A. y será la encargada de formar a los consultores.
Tampoco hay problemas en crear una estructura de dirección, con nada menos que 4 Directores Generales, y una estructura de jefaturas que EPS considera excesiva para una empresa de 250 trabajadores.
Y sin contar las subidas salariales propuestas (120.000 €) por algunos directivos de la FNMT que aterrizarán en imbi S.A.
El Director afirma que se incrementará el precio del billete para cubrir costes.
EPS lo tenía claro dado que lo contrario sería subvencionar el billete, práctica prohibida por el Banco Central Europeo y la propia Comisión Europea.
En el proceso de constitución de imbi S.A. quedan muchos flecos sin cerrar.
EPS pide explicaciones por la falta de claridad en las actividades que están prestando y deben seguir prestando algunos trabajadores de la FNMT en la futura imbi S.A.
El Director aclara que informarán debidamente a los trabajadores afectados. EPS entiende que esas nuevas funciones implicarán valoración.
EPS pregunta por el futuro de la FNMT, ya que hasta ahora todas las preocupaciones y esfuerzos de la dirección se han destinado a imbi S.A.
El Director nos informa que el viernes día 9 de octubre tendrán la reunión con los directores de 2º nivel y sus jefaturas para presentar el ya terminado nuevo Plan de Empresa. En breves fechas será presentado al Comité de Empresa para su análisis.
Ley del Sector Público
Publicado en el BOE la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
El Gobierno justifica la publicación de esta ley por la necesidad de impulsar medidas para racionalizar la actuación administrativa, mejorar la eficiencia en el uso de los recursos públicos y aumentar su productividad.
En sus 120 páginas encontramos auténticas “joyas” en línea del afán de desmantelar lo público, como viene sucediendo desde hace 35 años.
Artículo 96. Disolución de organismos públicos estatales.
1. Los Organismos públicos estatales deberán disolverse:
...
e) Por encontrarse en situación de desequilibrio financiero durante dos ejercicios presupuestarios consecutivos.
Los trabajadores de la FNMT están observando la privatización del Departamento de Valores, en varias fases para irlo asumiendo y para desgracia de todos.
Artículo 87. Transformaciones de las entidades integrantes del sector público institucional estatal.
1. Cualquier organismo autónomo, entidad pública empresarial, sociedad mercantil estatal o fundación del sector público institucional estatal podrá transformarse y adoptar la naturaleza jurídica de cualquiera de las entidades citadas.
EPS sale en defensa de la Transparencia
El pasado día 29 de septiembre, el Consejo de Transparencia dió la razón a EPS en su defensa numantina de la Transparencia dentro de la FNMT.
El pasado día 11 de noviembre de 2014, EPS comenzó una carrera de obstáculos para conseguir la publicación de los salarios de todos los trabajadores públicos de la FNMT. Siendo los salarios de los 41 fuera de Convenio, siendo opacos hasta la fecha.
El Consejo de Transparencia, en colaboración de la Agencia de Protección de Datos, ha dictado un criterio de trasparencia de obligado cumplimiento por los estamentos públicos:
Con carácter general, cuando el empleado público ocupe un puesto de especial confianza, un puesto de alto nivel en la jerarquía del órgano, organismo o entidad o un puesto que se provea mediante un procedimiento basado en la discrecionalidad, ha de entenderse que prima el interés público sobre los derechos a la intimidad o la protección de datos de carácter personal.
... el Órgano, Organismo O Entidad responsable de la información estaría obligado a facilitar la información sobre las retribuciones correspondientes al personal eventual de asesoramiento y especial confianza, al personal Directivo y al personal no directivo de libre designación.
En todo caso, la información sobre las retribuciones se facilitará en cómputo anual y en términos íntegros, sin incluir deducciones ni desglose de conceptos retributivos.
Estamos a la espera de recibir la información, con la esperanza que sea publicada anualmente por la propia dirección de aquí en adelante.
El pasado jueves 8 de octubre, una representación de EPS se reunió con el Director de la FNMT.
EPS solicitó una reunión urgente con el Director de la FNMT (Jaime Sánchez) para tratar los retrasos en la constitución de imbi S.A. y ante las amenazas que se ciernen sobre la FNMT.
Tras algún retraso y una fecha pospuesta pudimos celebrar la reunión el pasado jueves día 8.
Asistieron por parte de la Dirección, a petición de EPS por las temáticas a debatir, el Director de Finanzas (Felipe Amores) y el Director de Asesoría Jurídica (Vicente de los Reyes).
El Director nos explicó que los retrasos en la constitución de imbi S.A. son debidos a la falta de documentación de la que disponía el Consejo Ejecutivo del Banco de España, antes de tomar la decisión de adquirir el Departamento de Valores.
EPS le transmitió nuestra preocupación dado que imbi S.A. producirá billetes euro mucho más caro que la FNMT, por lo que tememos que se producirán algunos reajustes, que recaerán en la parte más débil, los trabajadores.
Lo que ha quedado claro es que el Banco de España no escatima en gastos de consultoría, con más de 1 millón de euros por el asesoramiento de Accenture en la puesta en marcha, cuando será la FNMT la que pondrá en marcha imbi S.A. y será la encargada de formar a los consultores.
Tampoco hay problemas en crear una estructura de dirección, con nada menos que 4 Directores Generales, y una estructura de jefaturas que EPS considera excesiva para una empresa de 250 trabajadores.
Y sin contar las subidas salariales propuestas (120.000 €) por algunos directivos de la FNMT que aterrizarán en imbi S.A.
El Director afirma que se incrementará el precio del billete para cubrir costes.
EPS lo tenía claro dado que lo contrario sería subvencionar el billete, práctica prohibida por el Banco Central Europeo y la propia Comisión Europea.
En el proceso de constitución de imbi S.A. quedan muchos flecos sin cerrar.
EPS pide explicaciones por la falta de claridad en las actividades que están prestando y deben seguir prestando algunos trabajadores de la FNMT en la futura imbi S.A.
El Director aclara que informarán debidamente a los trabajadores afectados. EPS entiende que esas nuevas funciones implicarán valoración.
EPS pregunta por el futuro de la FNMT, ya que hasta ahora todas las preocupaciones y esfuerzos de la dirección se han destinado a imbi S.A.
El Director nos informa que el viernes día 9 de octubre tendrán la reunión con los directores de 2º nivel y sus jefaturas para presentar el ya terminado nuevo Plan de Empresa. En breves fechas será presentado al Comité de Empresa para su análisis.
Publicado en el BOE la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
El Gobierno justifica la publicación de esta ley por la necesidad de impulsar medidas para racionalizar la actuación administrativa, mejorar la eficiencia en el uso de los recursos públicos y aumentar su productividad.
En sus 120 páginas encontramos auténticas “joyas” en línea del afán de desmantelar lo público, como viene sucediendo desde hace 35 años.
Artículo 96. Disolución de organismos públicos estatales.
1. Los Organismos públicos estatales deberán disolverse:
...
e) Por encontrarse en situación de desequilibrio financiero durante dos ejercicios presupuestarios consecutivos.
Los trabajadores de la FNMT están observando la privatización del Departamento de Valores, en varias fases para irlo asumiendo y para desgracia de todos.
Artículo 87. Transformaciones de las entidades integrantes del sector público institucional estatal.
1. Cualquier organismo autónomo, entidad pública empresarial, sociedad mercantil estatal o fundación del sector público institucional estatal podrá transformarse y adoptar la naturaleza jurídica de cualquiera de las entidades citadas.
EPS sale en defensa de la Transparencia
El pasado día 29 de septiembre, el Consejo de Transparencia dió la razón a EPS en su defensa numantina de la Transparencia dentro de la FNMT.
El pasado día 11 de noviembre de 2014, EPS comenzó una carrera de obstáculos para conseguir la publicación de los salarios de todos los trabajadores públicos de la FNMT. Siendo los salarios de los 41 fuera de Convenio, siendo opacos hasta la fecha.
El Consejo de Transparencia, en colaboración de la Agencia de Protección de Datos, ha dictado un criterio de trasparencia de obligado cumplimiento por los estamentos públicos:
Con carácter general, cuando el empleado público ocupe un puesto de especial confianza, un puesto de alto nivel en la jerarquía del órgano, organismo o entidad o un puesto que se provea mediante un procedimiento basado en la discrecionalidad, ha de entenderse que prima el interés público sobre los derechos a la intimidad o la protección de datos de carácter personal.
... el Órgano, Organismo O Entidad responsable de la información estaría obligado a facilitar la información sobre las retribuciones correspondientes al personal eventual de asesoramiento y especial confianza, al personal Directivo y al personal no directivo de libre designación.
En todo caso, la información sobre las retribuciones se facilitará en cómputo anual y en términos íntegros, sin incluir deducciones ni desglose de conceptos retributivos.
Estamos a la espera de recibir la información, con la esperanza que sea publicada anualmente por la propia dirección de aquí en adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario