Digitalización certificada
El pasado jueves 15 de octubre, el Comité de Empresa se reunió con la dirección de Sistemas de Información para tratar la previsión de plantillas del año 2016.
La dirección informó al Comité de Empresa que la nueva línea de negocio de digitalización certificada, que avanza con buen pie y previsiblemente el año que viene tendremos algún contrato más que interesante con la Administración.
Ante estas espléndidas noticias y en previsión de cubrir un buen número de necesidades, la dirección ha optado por constituir una bolsa de trabajo temporal de Oficiales 2ª Administrativos, que es la categoría estipulada para desempeñar este trabajo.
Además está previsto incrementar la plantilla fija del área, que puede seguir dependiendo de Sistemas de Información, o bien pasar a depender de Servicios Generales o de Timbre. La decisión está en el aire.
EPS está convencido que poco a poco incrementarán su presencia en la FNMT, hasta alcanzar tanta entidad que pueda ser un Departamento independiente, por facturación, carga de trabajo y personal asignado.
EPS entiende que es un negocio en auge, con importante valor añadido interdepartamental, concentrando las importantes sinergias de esta empresa.
La evolución de esta línea de actividad está siguiendo fases previsibles. Surgió como una labor nueva hace poco más de 3 años, asentando sus procedimientos y metodología mediante un equipo reducido de personas. Este año hay ya un gran pedido urgente que ha hecho necesario subcontratar una empresa para dar respuesta. En 2016 se contratará gran cantidad de personal especializado de forma temporal mediante la bolsa de empleo. Es imprescindible que en 2017 esos puestos de trabajo se conviertan en fijos.
Unificación de Adm. de Taller en Timbre
El Dpto. de Timbre está acometiendo un proceso de unificación de los Administrativos de Taller.
Esto supone tanto la reubicación de los mismos en una misma oficina, como la homogeneización de sus funciones y la dependencia funcional de un jefe de unidad común.
Aunque la reubicación de este colectivo ya se está realizando, faltan por desarrollar los otros aspectos afectados por la decisión:
¿Cuáles van a ser sus funciones dado que cada taller tiene sus peculiaridades? Esto debe ponerse ya encima de la mesa pues va a ser la condición básica para acometer el proyecto como modificación
contractual de las condiciones de trabajo (art. 41 TRET) o como una simple reestructuración.
Además, una vez definidas las funciones del puesto, debe determinarse la formación necesaria para su desempeño y deben comprobarse las carencias que pueda tener cada uno de los trabajadores implicados, para que, una vez resueltas, todos los administrativos puedan realizar sus funciones con
la suficiente competencia y autonomía.
Estudio de la carga de trabajo en Ceres
El pasado día 14 de octubre, la FNMT lanzó un proceso de licitación para recibir un servicio de asistencia técnica para la optimización de cargas de trabajo en el Departamento de Ceres sin informar al Comité de Empresa.
El plazo de presentación de ofertas vence a las 12 horas del próximo 30 de octubre de 2015. El servicio de Asistencia Técnica objeto de esta contratación comprende el análisis de los métodos de trabajo de todos los puestos del Departamento CERES, tanto puestos de trabajo con mando como puestos de trabajo sin mando.
Los objetivos de esta contratación son los siguientes:
- Determinar los criterios para dimensionar adecuadamente las necesidades de plantilla en función de la carga de trabajo actual y futura, con el fin de optimizar en cada momento la plantilla necesaria.
- Como consecuencia de lo descrito en el párrafo anterior, evitar situaciones de riesgos psicosociales tanto por exceso como por ausencia de carga de trabajo.
- Búsqueda de mejoras organizativas y en la forma de realizar el trabajo.
El pasado jueves 15 de octubre, el Comité de Empresa se reunió con la dirección de Sistemas de Información para tratar la previsión de plantillas del año 2016.
La dirección informó al Comité de Empresa que la nueva línea de negocio de digitalización certificada, que avanza con buen pie y previsiblemente el año que viene tendremos algún contrato más que interesante con la Administración.
Ante estas espléndidas noticias y en previsión de cubrir un buen número de necesidades, la dirección ha optado por constituir una bolsa de trabajo temporal de Oficiales 2ª Administrativos, que es la categoría estipulada para desempeñar este trabajo.
Además está previsto incrementar la plantilla fija del área, que puede seguir dependiendo de Sistemas de Información, o bien pasar a depender de Servicios Generales o de Timbre. La decisión está en el aire.
EPS está convencido que poco a poco incrementarán su presencia en la FNMT, hasta alcanzar tanta entidad que pueda ser un Departamento independiente, por facturación, carga de trabajo y personal asignado.
EPS entiende que es un negocio en auge, con importante valor añadido interdepartamental, concentrando las importantes sinergias de esta empresa.
La evolución de esta línea de actividad está siguiendo fases previsibles. Surgió como una labor nueva hace poco más de 3 años, asentando sus procedimientos y metodología mediante un equipo reducido de personas. Este año hay ya un gran pedido urgente que ha hecho necesario subcontratar una empresa para dar respuesta. En 2016 se contratará gran cantidad de personal especializado de forma temporal mediante la bolsa de empleo. Es imprescindible que en 2017 esos puestos de trabajo se conviertan en fijos.
Unificación de Adm. de Taller en Timbre
El Dpto. de Timbre está acometiendo un proceso de unificación de los Administrativos de Taller.
Esto supone tanto la reubicación de los mismos en una misma oficina, como la homogeneización de sus funciones y la dependencia funcional de un jefe de unidad común.
Aunque la reubicación de este colectivo ya se está realizando, faltan por desarrollar los otros aspectos afectados por la decisión:
¿Cuáles van a ser sus funciones dado que cada taller tiene sus peculiaridades? Esto debe ponerse ya encima de la mesa pues va a ser la condición básica para acometer el proyecto como modificación
contractual de las condiciones de trabajo (art. 41 TRET) o como una simple reestructuración.
Además, una vez definidas las funciones del puesto, debe determinarse la formación necesaria para su desempeño y deben comprobarse las carencias que pueda tener cada uno de los trabajadores implicados, para que, una vez resueltas, todos los administrativos puedan realizar sus funciones con
la suficiente competencia y autonomía.
Estudio de la carga de trabajo en Ceres
El pasado día 14 de octubre, la FNMT lanzó un proceso de licitación para recibir un servicio de asistencia técnica para la optimización de cargas de trabajo en el Departamento de Ceres sin informar al Comité de Empresa.
El plazo de presentación de ofertas vence a las 12 horas del próximo 30 de octubre de 2015. El servicio de Asistencia Técnica objeto de esta contratación comprende el análisis de los métodos de trabajo de todos los puestos del Departamento CERES, tanto puestos de trabajo con mando como puestos de trabajo sin mando.
Los objetivos de esta contratación son los siguientes:
- Determinar los criterios para dimensionar adecuadamente las necesidades de plantilla en función de la carga de trabajo actual y futura, con el fin de optimizar en cada momento la plantilla necesaria.
- Como consecuencia de lo descrito en el párrafo anterior, evitar situaciones de riesgos psicosociales tanto por exceso como por ausencia de carga de trabajo.
- Búsqueda de mejoras organizativas y en la forma de realizar el trabajo.
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