El viernes 4 a las 9:30 el Director General convocó al Intercentros, y acudimos los cuatro sindicatos de Madrid, NP, CCOO, UGT y EPS. Quería presentar al nuevo Dir. de RRHH, Javier Gómez, y a la Jefa del Servicio de Formación, Inmaculada Sánchez.
El Director comenzó informando de la resolución tomada para evitar la cesión ilegal de trabajadores de empresas subcontratadas.
Se disculpó por no haber requerido opinión del Comité antes de elevar la Oferta de Empleo Público, e insistió en su idea de que la Fábrica debe presentar un plan a 3-4 años que justifique la evolución de su plantilla.
Por lo visto varios sindicatos han solicitado reunirse con él, por lo que ha tomado la decisión de organizar una ronda de reuniones con todos, esperamos que también con los de Burgos.
Desde el Comité pedimos que se solucionaran problemas repetitivos sobre las coberturas de plazas, bolsas de trabajo y propuestas pendientes, que dificultan los avances de otros asuntos.
El Director reconoció que faltaba “planificación”. El Comité reiteró la necesidad del rejuvenecimiento de plantilla, recordó que está dispuesto a replantear la Jubilación Parcial si es posible hacerla sobre contratos temporales, e hizo mucho hincapié en que la Formación no debía olvidar a las partes más débiles reconvertidos y compañeros/as mayores) debiéndose tener en cuenta la experiencia profesional y las capacidades de aprendizaje de cada uno.
La nueva Dirección de RRHH no va a firmar ningún acuerdo en este mes, hasta que se asiente. Probablemente todo va a estar supeditado a la negociación del Plan de Empresa, o al menos a que ellos tengan claro dónde quieren ir. Aun así, negaron que hubiera “parálisis” en su gestión.
En otros temas, como la reforma de los Estatutos, el Director aseguró que las previstas “Unidades de Negocio” son una herramienta de gestión y competitividad para evitar la letal “segmentación” de la Fábrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario