viernes, 5 de febrero de 2010

Aviso - 04/12/2009

PLAN DE EMPRESA: VAMOS A DISCUTIRLO

Hace unos días se ha publicado el Plan de Empresa realizado por la Dirección, que sensatamente tiene el carácter de “Borrador sujeto a cambios”. El colectivo EPS solicita al Comité de Empresa que convoque un ciclo de asambleas de debate para que todos los trabajadores podamos expresar nuestra opinión al respecto y elaborar una propuesta unitaria. Es un documento importantísimo, pues va a condicionar la vida de la Fábrica en los próximos cuatro años.

Desde EPS hemos realizado un análisis técnico preliminar del Plan de Empresa, que pretende sumarse a las aportaciones de todos los compañeros/as y fuerzas sociales. Está a vuestra disposición a través del correo electrónico eps.sindicato@gmail.com, o de cualquiera de los integrantes de nuestro colectivo.

Nuestra opinión sobre el Plan de Empresa es la siguiente:

- EPS está conforme en la modernización de la Fábrica, no obstante, se observan muchas carencias y debilidades, como la falta de enfoque de actividad a procesos, la infrautilización de Marketing o I+D, etc.

- A pesar de definir la misión de la FNMT dentro del Plan de Empresa, no se observa en el documento un estudio claro de en qué mercados queremos estar (nacional o internacional), cómo queremos situarnos respecto a nuestros competidores y en definitiva qué papel queremos desempeñar en el Mercado de los Documentos de Seguridad.

- El aumento de productividad y la disminución de costes no debe suponer una sobrecarga de trabajo, sino más bien una dignificación del mismo, que debe redundar en una menor siniestralidad, mayor formación profesional y mejor calidad de trabajo.

- El aumento de la productividad y la disminución de costes pueden y deben ser negociados, en cuanto se pongan sobre la mesa los elementos técnicos necesarios (unidades de productividad y costes, básicamente).


NO TIENE SENTIDO QUE CADA AÑO AUMENTEN LA PRODUCTIVIDAD Y LOS BENEFICIOS DE LA FÁBRICA Y LOS OPERARIOS NO SE BENEFICIEN DE ELLO, SIENDO TABÚ SU NEGOCIACIÓN.

- Cualquier cambio en las condiciones de trabajo debe ser consensuado mediante los estudios técnicos y consideraciones sociales que sean necesarios.

- Estos cambios deben garantizar la correcta elección de soluciones para la marcha global de la empresa, así como unas mejores condiciones laborales para los trabajadores.

Este análisis preliminar se ha remitido esta semana a la Dirección de la Fábrica, con objeto de que vayan siendo tenidas en cuenta las opiniones de los trabajadores/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario