Deeddoo,, ddeeddiittoo,, ddeeddaazzoo...... ¿PPllaann ddee Empprreessaa??
Parece que la dirección se ha cansado de hacer el paripé con los procesos de nombramientos, se ha cansado de verse sujeto a normas, y ha decidido recuperar sus gónadas para proceder a las “libres –y arbitrarias- designaciones”. Las coberturas de plazas de técnicos y mandos empiezan a recordar a otras épocas.
La vacante de Jefa de Área de Periodistas se va a dar a la Jefa de Área del Museo, sin que se sepa ni muy bien ni muy mal el por qué, pues su curriculum no apunta a ningún mérito específico para esas tareas. Titulación de carácter técnico de grado medio, organizadora de exposiciones … pero nada en comunicación. Será el Plan de Empresa.
Para sustituirla en el Museo van a tirar del que quedó segundo en proceso de selección a su puesto ¡hace dos años! ¿Antes no era el idóneo, y si antes la idónea era la escogida ¿Por qué se la cambia? De nivel 4 a nivel 14. Hay un cierto olor a podrido en esta clase de Planes de Empresa. O es que nos gustan las “resultas” toda la vida, y un concurso va a servir eternamente? Pero da la casualidad de, el que “antes no valía” “no era el perfil” ingeniero, él, y Licenciado en Geografía e Historia, y con trabajos en el campo arqueológico, ahora vale. Nos preguntamos, ¡Qué leches está pasando! Igual que hace treinta años. Hemos cambiado muy poco, porque los eligen los cargos, son los que han sido elegido ellos a dedo.
En paralelo, el Comité y Personal llevan dos meses discutiendo sobre el sistema de selección de los Técnicos (aquello famoso de las titulaciones, las superiores categorías, etc.). Esta discusión, vital para el futuro profesional de mucha gente en esta fábrica, se ha mantenido “en un discreto segundo plano”, no sabemos por qué. El caso es que por lo visto se han roto las ¿negociaciones, los consensos que se pactaron? Por la cerrazón de la Dirección de RRHH.
El posicionamiento del Comité es un tanto sorprendente, puesto que como el comité no está de acuerdo con este tipo de designaciones, pues lo del avestruz, lo dejamos pasar. ¡Y el resto de trabajadores sufriendo el juego! Pero todos… Y después este Presidente nos propone Planes de Empresa donde deja al libre albedrío que los responsables de los departamentos den las plazas a dedo.
LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DEBEN TENER CRITERIOS JUSTOS Y DISCUTIDOS PÚBLICAMENTE. NI VALEN LAS NUEVAS TÉCNICAS DIGITALES, NI VALEN NORMAS IMPUESTAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario