miércoles, 8 de octubre de 2014

Divide y venderás

El plan del Ministerio de Hacienda para disgregar y vender la Casa de la Moneda se está fraguando desde hace más de un año. En la primavera de 2013 empezaron a maniobrar, enseñaron la patita, y tuvimos las primeras “des-informaciones”.

Ibamos a ir a cuota en los billetes y se iba a construir una nueva planta de billetes debido a los requisitos de seguridad en la fabricación. El Banco de España nos iba apoyar para que todo se hiciera con su cobertura y el menor daño a la Fábrica.

Hemos ido desmontando una a una sus falacias, hasta quedar claro que nos quieren convertir en moneda de cambio para conseguir o pagar favores, ya que ni la legislación ni el interés público obligan a hacer lo que están intentando. Es significativo que la propia Subsecretaria, en 2013, se extrañara de que nuestros resultados no se resintieran en tiempos de crisis.


Es lo que Montoro y Cía. hubieran deseado para facilitar sus planes. De hecho, el plan de disgregación está diseñado para que entremos en pérdidas y justificar la privatización. Juntos somos demasiado buenos y no nos pueden tirar.

La inteligente resistencia que estamos ofreciendo, combinando los frentes interno, político,  comunicativo y legal, les están obligando a emplearse a fondo. La dirección está cometiendo muchos fallos, pierde los nervios y se contradice a sí misma. El propio Consejo de Administración ha puesto en ridículo al Director, negándose a avalar la rendición al Banco de España.

Defendamos la estructura auténticamente pública y unida de la FNMT-RCM. Mantener la entidad con el estatus actual es la mayor garantía que se puede ofrecer a los trabajadores de la FNMT-RCM. Para esta defensa debemos seguir actuando con decisión en los ámbitos legal, político y laboral, podemos hacer frente a estas graves amenazas y parar el golpe.

RESPALDA LAS MOVILIZACIONES
ASISTE A LAS ASAMBLEAS Y 
DA TU OPINIÓN
COLABORA EN LA BATALLA LEGAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario