miércoles, 29 de octubre de 2014

La Fábrica, en manos de los trabajadores

Una dirección ambigua, contradictoria, con las manos atadas por el ministro Montoro. Un combate desigual entre David y Goliath, un chantaje. Un terreno lleno de trampas, en que hay que elegir entre el fuego y las brasas. La soberbia de los mandamases imponiéndose al sentido común. Dinero y poder, colonialismo financiero, rendición nacional. Garantías que son humo para desmovilizar la protesta. Y un solo caballo que se pretende ganador, el Banco de España, es decir el BCE, es decir Merkel.

Es de ley agradecer el valor del Director al presentarse ante todos los trabajadores de Madrid, confiamos en que repita la experiencia en Burgos. Pero la única conclusión de su postura es que le toca gestionar el fracaso de la industria y tecnología nacionales frente al poder financiero europeo. Rendición interesada de Montoro, conclusión lógica de una política de debilitamiento sistemático de lo que es de todos/as. “Los tiempos de protección a la empresa pública han terminado”. No hace falta que lo jure, pero en modo alguno estamos de acuerdo y vamos a luchar para invertir esa tendencia.


Tienen miedo a las acciones legales emprendidas y a las futuras, como es lógico. Algunos se están jugando incluso la cárcel, no solo consejeros y directivos de la Fábrica, sino también del Banco de España. ¿Es lícito que el BdE esté bloqueando la adaptación de la Fábrica a la normativa de seguridad de fabricación de billetes y papel?

No compartimos el análisis de otros compañeros/as. El tiempo no se nos acaba a nosotros, se les acaba a ellos. Ya no pueden, en plena campaña electoral, romper un símbolo nacional manu militari, reconocer que están vendiendo la soberanía de forma tan burda. Les gustaría, pero no tienen margen de maniobra. Rajoy está en la cuerda floja, el PP se desploma, se desintegra. No pueden abrir otro frente que les desangre y donde se muestren descarnadamente las vergüenzas de la España de Guindos y Montoro: somos una colonia alemana.

Podemos y debemos frenar la agresión. Hoy ha quedado claro para todos que la Dirección se da por rendida. Nosotros no.

PROPONEMOS:

- Que se refuerce el FRENTE JUDICIAL contencioso-administrativo contra el Banco de España.

- Que los partidos de la oposición se comprometan a interponer un RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD contra los artículos de la Ley Gral. De Presupuestos que nos afectan, si llegan a aprobarse.

- Que preparemos una HUELGA INDEFINIDA INTELIGENTE, en que sólo dejen de trabajar los que sean imprescindibles para paralizar la entrega de productos y servicios a los clientes. Los demás trabajarán y repartirán su sueldo con las personas que paren.

- Que la Dirección, encabezada por su Presidente-Director General, entable un RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO por conflicto de competencias contra el Banco de España.

- QUE EL REY SE PRONUNCIE sobre la Real Casa de la Moneda ¿También se llevaría algo de su liquidación?

NO ESTAMOS VENCIDOS/AS
NI VENDIDOS/AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario